sábado, 23 de marzo de 2019

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Metasequoia Diseñar una taza (parte 3)


Parte 1:  https://empezar3d.blogspot.com/2019/03/metasequoia-disenar-una-taza-parte-1.html

Parte 2: https://empezar3d.blogspot.com/2019/03/metasequoia-disenar-una-taza-parte-2.html


Quedamos en este paso donde habíamos bajado el fondo de la taza.




1.-

Para afinar el fondo de la taza, Con Rect seleccionamos la parte de abajo del cilindro, las 2 bases , que cambian de color añ estar seleccionadas




2.-

Seleccionar

Scale

Aparece un cubo de color amarillo abajo



Hacer click de ese cubo amarillo hacia abajo y se afinará la figura





3.-

Apretamos Fc de arriba y movemos con el boton dcho del mouse para que aparezca la figura con sus caras




4.-

Vamos a

Select

y

Edge loop


Hay que seleccionar los bordes de la taza. Vemos que tiene uno interior y otro exterior

Para seleccionarlos, basta hacer click en un borde (color rosa) de adentro borde interno



y manteniendo apretada la tecla Shift o Mayús del teclado



hacer click en el borde externo


Y veremos que ambos cambian de color, quiere decir que están ambos seleccionados




5.-
Afinar los bordes

Seleccionar

Bevel



Hacemos click en lo seleccionado y levantamos apenas unos milímetros, para hacer el borde redondeado


y queda así





Le ponemos el nombre  a la taza yendo a

Object Panel



Hacer doble click donde dice  obj1

y se abre una ventana

En esa ventana aparece en verde, resaltado el nombre obj1



Ahí mismo, escribimos el nombre como lo querramos llamar al objeto

por ejemplo Taza 





Cuando le damos Ok, ya aparece el objeto con el nuevo nombre en el Object Panel



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