Parte 1: https://empezar3d.blogspot.com/2019/03/metasequoia-disenar-una-taza-parte-1.html
Parte 2: https://empezar3d.blogspot.com/2019/03/metasequoia-disenar-una-taza-parte-2.html
Quedamos en este paso donde habíamos bajado el fondo de la taza.
1.-
Para afinar el fondo de la taza, Con Rect seleccionamos la parte de abajo del cilindro, las 2 bases , que cambian de color añ estar seleccionadas
2.-
Seleccionar
Scale
Aparece un cubo de color amarillo abajo
Hacer click de ese cubo amarillo hacia abajo y se afinará la figura
3.-
Apretamos Fc de arriba y movemos con el boton dcho del mouse para que aparezca la figura con sus caras
4.-
Vamos a
Select
y
Edge loop
Hay que seleccionar los bordes de la taza. Vemos que tiene uno interior y otro exterior
Para seleccionarlos, basta hacer click en un borde (color rosa) de adentro borde interno
y manteniendo apretada la tecla Shift o Mayús del teclado
hacer click en el borde externo
Y veremos que ambos cambian de color, quiere decir que están ambos seleccionados
5.-
Afinar los bordes
Seleccionar
Bevel
Hacemos click en lo seleccionado y levantamos apenas unos milímetros, para hacer el borde redondeado
y queda así
Le ponemos el nombre a la taza yendo a
Object Panel
Hacer doble click donde dice obj1
y se abre una ventana
En esa ventana aparece en verde, resaltado el nombre obj1
Ahí mismo, escribimos el nombre como lo querramos llamar al objeto
por ejemplo Taza
Cuando le damos Ok, ya aparece el objeto con el nuevo nombre en el Object Panel
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